Buscamos siempre la legalidad en el asesoramiento preventivo y contencioso bajo el postulado de valoración jurídica y económica de los posibles escenarios, de manera de evitar importantes gastos de gestión; optimizando así el rendimiento económico de nuestros clientes o su resarcimiento en caso de perjuicios.
– Asesoramiento sobre normativa urbanística y ordenación del territorio en la implantación e instalación de instalaciones energéticas.
– Reclamaciones de deudas a las administraciones públicas.
– Asesoramiento en procedimientos mercantiles y civiles, incluyendo negociaciones prejudiciales en interés de empresas del sector energético.
– Asesoramiento en procedimientos y recursos administrativos y contencioso-administrativos en interés de empresas del sector energético.
– Responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas por daños ocasionados en instalaciones energéticas o derivadas de decisiones y resoluciones administrativas.
– Expedientes sancionadores incoados a las empresas energéticas.
– Expropiaciones forzosas de instalaciones de parques energéticos; declaración de utilidad pública que legitima la expropiación y determinación del justiprecio.
– Cuestiones civiles como puede ser derecho de daños causados por los suministros, reclamaciones de cantidad de importes pendientes, protocolos de prevención de resarcimiento de daños ante puesta de manifiesto de producción de daños en puntos de suministro.
– Reclamaciones de consumo.
– Protección de datos de carácter personal.
– Resolución de contratos e indemnizaciones procedentes, suspensiones de suministro.
– Redactado de condiciones generales de contratos de suministro eléctrico y colaboración con otros agentes energéticos.
– Cuestiones penales derivadas de los anteriores temas.